lunes, 16 de mayo de 2011

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Acumulo palabras como ardides; palabras como redes, como anzuelos. Oscuras, inconstantes, maliciosas. Las nombro y se resisten; dicen lo que yo quiero y lo deforman; mienten y no lo saben... o lo saben, mintiendo.
Palabras-comodines; un juego de atributos donde el azar impera. Modelo para armar; caleidoscopio: las fugaces visiones no son más que artificio. Palabras-camaleones: aquí blanca, allí negra, sombría o transparente. Vírgenes cortesanas que se ofrecen negando.
Fabrico con palabras murallas defensivas; las rodeo con fosos de palabras. Tiendo puentes de frases... ¿quién los cruza? Recrea mi discurso portales y pasillos, engalanados aposentos tibios, lucientes y curvadas escaleras marmóreas. ¿Qué pie las reconoce? ¿Qué pupila inocente parpadea, deslumbrada por oros y brocados?
Palabras como velos, como azogues. En un  instante, mundos; en  otro instante, nada.

1 comentario:

  1. Excelente tapíz de infinitos colores, cuyas figuras son las palabras mismas, en una danza multicolor y loca.- Sus contorciones y extraños movimientos;sus claroscuros nos invitan a entrar a un mundo de fantasía en donde ellas mismas se transforman,mutan,son y no son nada,juegan con nosotros,hoy están,pero mañana no.-

    ResponderEliminar