miércoles, 30 de abril de 2014

CAMBIANDO DE SENTIDO



Este blog nació con el empeño de “establecer contacto” con algún hipotético lector/espectador. Es, creo, el sueño de todo aquel que intenta crear algo y, con su pizca narcisista, desea proyectarlo hacia el mundo de los otros con el afán de señalizar su posición  en la multitud: poema o relato, escultura,  dibujo, cosa… coordenadas en un GPS inverso que conduzca al  esquivo Otro hacia el solitario Uno.

Sin  embargo, hay un momento en la vida de los hombres en que se produce un cambio, una honda comprensión que lo trastoca o metamorfosea todo. Y en ocasiones basta para ello con mirar hacia fuera, precisamente al mundo de los otros al que ansiábamos llegar aunque concibiéndolo desde nuestra propia interioridad; sin observarlo realmente, sin verlo.

Siempre sostuve que quien ha visto, aunque sea brevemente, en atisbos, casi cegado por el espanto de lo que ve, ya no puede dejar de ver. Ahora regreso a esa idea pero desde un punto de vista enteramente nuevo. Lo que he visto –dolor, injusticias, crímenes incluso, el abuso del hombre sobre el hombre, su crueldad,  no puede ser callado. Aquella interioridad aún busca ser expresada, y probablemente rebrotará de tanto en tanto, pero compartiendo el uso de la palabra con manifestaciones más urgentes. Así pues, este blog cambia de sentido.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario